Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven con múltiples antecedentes por delitos violentos por presuntamente traficar con cocaína en zonas de ocio juvenil.
Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, el arresto se produjo el pasado miércoles y al joven se le imputa un delito contra la salud pública. Esta persona fue detenida hace unos meses por una tentativa de homicidio en Manacor.
La investigación comenzó después de que una patrulla de la Policía Nacional sorprendiera a dos personas en las fiestas de Sant Antoni cuando acababan de comprar cocaína. La intervención, enmarcada en el dispositivo especial de las fiestas, llevó a los agentes a sospechar del ahora detenido, muy conocido por la Policía porque cuenta con múltiples antecedentes por delitos violentos.
Según la Policía, el joven mantenía su ritmo de vida exclusivamente a partir del tráfico de drogas, ya que no consta que tuviera ningún empleo. El detenido vendía cocaína dentro de zonas de ocio juvenil, para lo que llevaba la droga oculta y repartida entre sus pertenencias, separada en bolitas listas para su distribución junto con dinero fraccionado.