Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles a dos hombres de 21 y 24 años de edad, sin antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en un estanco de la barriada de Son Rapinya, en Palma.
Los hechos ocurrieron el pasado día 28 de enero del año en curso, sobre las 18:30 horas, cuando un hombre entró en el establecimiento con el rostro oculto y portando un cuchillo de grandes dimensiones manifestando «abre la caja dame el dinero», acto seguido el atracador pasó a la parte del mostrador para forzar la caja golpeándola sin poder abrirla, por lo que la denunciante y propietaria del estanco, abrió la caja y le facilitó el dinero que contenía para evitar males mayores, por lo que el detenido cogió el dinero y abandonó el local a la carrera.
La Policía Nacional al tener conocimiento de los hechos comenzó con una investigación procediendo a la detención, este miércoles, de los dos presuntos autores por un delito de robo con violencia e intimidación con un cuchillo.
En la investigación ha sido fundamental la colaboración ciudadana para proceder a la detención de los autores, al observar varios testigos la secuencia de los hechos y observando como uno de los detenidos entraba en el estanco con el objeto de atracarlo y el otro se mantenía a bordo de un vehículo a fin de asegurar la huida a bordo de un vehículo. Los detenidos pasarán a disposición en las próximas horas.