Un joven acusado de violar a una menor en Palma ha denunciado a la asociación Stop Maltrato Centro de Acogida por publicar carteles con su imagen acompañados del texto: «Alerta: Agresor sexual en libertad. La víctima y su familia, desprotegidas y acosadas por el agresor y su entorno. ¡Tenemos que parar esta manada!». El abogado del sospechoso ha interpuesto una denuncia contra el colectivo por delitos de obstrucción a la Justicia, injurias y calumnias.
Una decena de personas, convocadas por Stop Maltrato Centro de Acogida, se concentraron este miércoles en la plaza de España en apoyo a la supuesta víctima.
El joven fue detenido en junio de 2018 por un presunto delito de abuso sexual a su expareja. Pasó a disposición judicial y quedó en libertad. El 12 de diciembre de ese año volvió a ser arrestado por quebrantamiento de medida cautelar. El juicio por este episodio se celebró el 7 de enero en Palma. La asociación convocó ese día una concentración a través de Facebook frente a los juzgados de Vía Alemania. Stop Maltrato Centro de Acogida publicó un anuncio con la cara del joven.
La jueza le absolvió de saltarse una orden de alejamiento de su exnovia. La magistrada consideró que existen dudas de que el chico supiera que su ex se encontraba en la misma zona que él.
El 25 de febrero, según la denuncia del joven, el colectivo volvió a publicar el anuncio en Facebook explicando que había intentado secuestrar a la menor en compañía de ocho amigos. «Esta situación me costó el trabajo. La empresa se amparó en que no había superado el periodo de prueba, pero me reconoció que no podía tener en plantilla a una persona que provocaba estos incidentes en Facebook», indica el acusado.