Síguenos F Y T L I T R

Dos detenidos por denunciar falsos robos para cobrar del seguro

Dos detenidos por denunciar falsos robos para cobrar del seguro. | Policía Nacional de Baleares

| Palma |

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos acusados de formular denuncias falsas de robo para cobrar del seguro.

La investigación se inició a raíz de que un joven denunció en las dependencias de la policía que un hombre le había robado con violencia el móvil mientras caminaba por la calle. No sufrió lesiones y tampoco pudo identificar al ladrón.

Tras las investigación consiguiente, la policía determinó que el supuesto teléfono sustraído había sido comprado recientemente por el denunciante y que había contratado un seguro que le cubría determinadas eventualidades. A continuación, confirmaron que en realidad el teléfono se le había roto y el seguro no le cubría, por lo que se inventó el robo y así pudo conseguir uno nuevo.

Una vez obtenidas las pruebas oportunas el denunciante fue detenido y el nuevo teléfono fue intervenido por estafa al seguro.

Según un comunicación del Cuerpo Nacional de Policía, días después otra persona interpuso otra denuncia mediante la cual daba cuenta de haber sufrido un robo con violencia por parte de dos sujetos que le asaltaron cuando caminaba por la Playa de Palma. Los asaltantes se apoderaron del único objeto que portaba, un reloj "smartwatch" de marca.

Practicadas las gestiones oportunas, se constató que la denuncia era completamente falsa y su única finalidad era cobrar del seguro el valor del mismo y además vender el efecto pretendidamente sustraído.

Finalmente, el denunciante fue detenido y los hechos puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial. En ambos casos los denunciantes pasaron de ser víctimas de supuestos delitos a detenidos por presuntos autores de delitos, dándose la circunstancia de que el primero de ellos ya acumulaba varias detenciones por otros hechos similares.

Lo más visto