Tres jóvenes de entre 16 y 18 años han sido detenidos en Alicante por, presuntamente, sustraer un palomo de competición valorado en 1.200 euros y devolverlo a su propietario tras exigirle un rescate de 50 euros y otro palomo.
Según fuentes conocedoras del caso, la sustracción se produjo hace unos días en una vivienda de la zona norte de la ciudad donde la víctima cuenta con una vivienda alquilada para criar palomos, donde tiene algunos en jaulas en el patio, entre ellos este de competición que recibe por nombre Sardina.
El pasado día 17, la víctima, de 56 años, recibió una llamada con número oculto de un varón en la que le informaba de que tenían a Sardina y de que para recuperarlo debía pagar 50 euros y dar otro palomo, tras lo cual quedaron en una gasolinera en la zona de las Mil Viviendas, al norte de la ciudad de Alicante.
Una vez allí, acudieron los tres jóvenes y trasladaron en coche a la víctima hasta un domicilio cercano, donde hicieron el intercambio antes de que el denunciante avisara a la Policía Nacional y ésta detuviera a los tres secuestradores: una mujer de 16 años y dos varones de 18 y 16.
Los detenidos entregaron rápidamente el rescate que acaban de recibir (los 50 euros y el segundo palomo, éste valorado en unos 100 euros) y ofrecieron «versiones inverosímiles» a los policías sobre lo sucedido, al tiempo que se acusaban unos a otros de la llamada a la víctima para exigir el rescate.
Los tres jóvenes fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza y fueron trasladados a la comisaría del distrito Norte mientras que, por su parte, el dueño de los palomos cree que, en principio, Sardina se halla en un «perfecto estado de salud».