Una niña de 3 años y nacionalidad rusa está en estado crítico después de caer de un edificio de Santiago del Teide, en Tenerife, según ha informado este lunes el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, Cecoes-112.
El incidente ha tenido lugar en la Avenida José González Forte, en el municipio norteño pasadas las 15 horas.
La menor, que fue atendida por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), presentaba traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladada en estado crítico en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.
El 112, tras recibir el aviso de que la niña se precipitó de un edificio «desde varios pisos de altura», activó los recursos de emergencia y desplazó al lugar una ambulancia de soporte vital básico.
Escoltados por agentes de Policía Local y Guardia Civil el personal médico llevó a la niña hasta el campo de fútbol de Puerto Santiago, donde tomó tierra el helicóptero medicalizado que la iba a trasladar al Hospital.
La Guardia Civil, además de colaborar en estas tareas, ha sido la responsable de instruir las diligencias correspondientes para aclarar todos los extremos de lo ocurrido.