El reconocido periodista y presentador brasileño de televisión Ricardo Boechat es una de las dos víctimas de un accidente de helicóptero ocurrido este lunes en Sao Paulo, informó hoy la TV Bandeirantes, cadena en la que trabajaba.
La aeronave en la que viajaba Boechat se estrelló este lunes en una importante autopista de Sao Paulo y el periodista murió carbonizado junto al piloto.
«Es un momento muy triste para el periodismo brasileño, era el mayor periodista de Brasil, por su coraje, por su forma de combatir la corrupción y combatir las injusticias, una de las grandes referencias de la historia del periodismo brasileño», afirmó su compañero José Luis Datena al anunciar entre lágrimas la noticia de la muerte del periodista.
Boechat regresaba de Campinas, ciudad del interior de Sao Paulo, donde había acudido a ofrecer una conferencia, y se dirigía a la sede de la televisión Bandeirantes cuando la aeronave se estrelló en la autopista Rodovia Anhanguera, en la zona oeste de Sao Paulo.
El piloto del helicóptero y Boechat, quien iba como copiloto, murieron carbonizados durante el accidente, mientras que el conductor de un camión quedó herido después de que la aeronave prácticamente destrozara la cabina durante la caída.
Una parte de la aeronave fue consumida por las llamas, mientras que otras piezas del vehículo quedaron esparcidas por la autopista Ananguera, una de las vías de acceso para entrar y salir de Sao Paulo.
Boechat, de 66 años, era uno de los periodistas más reconocidos de Brasil y había sido galardonado a lo largo de su carrera con tres premios Esso, uno de los máximos reconocimientos del periodismo brasileño.
El periodista presentaba el Jornal da Band y el de la radio BandNews Fm. Trabajó también en los diarios «O Globo», «O Dia», «O Estado de Sao Paulo» y «Jornal do Brasil».