Al menos una persona ha muerto, siete han resultado heridas y dos han sido dadas por desaparecidas este martes a causa de una explosión registrada en un buque petrolero a su paso frente a las costas de Hong Kong.
Según las informaciones recogidas por la agencia china de noticias Xinhua, el suceso ha tenido lugar cuando la tripulación del buque, de 140 metros de largo, intentaba llevar a cabo tareas de repostaje con una barcaza frente a la isla de Lamma.
El comandante de la visión para asuntos marítimos del Departamento de Bomberos, Yiu Men Yeung, ha resaltado que en el momento de la explosión había 25 tripulantes y cuatro trabajadores de la barcaza en el lugar.
Las autoridades han indicado que uno de los tripulantes ha muerto y dos han sido dados por desaparecidos, mientras que los otros 22 han sido rescatados con vida del agua. Entre los heridos hay seis tripulantes y un trabajador de la barcaza.
En el lugar del suceso trabajan varios buques, 20 camiones de bomberos y catorce ambulancias para hacer frente al incendio y atender a las víctimas. El buque, registrado en Vietnam, cubría la ruta entre China y Tailandia.