Un hombre de 41 años falleció este domingo tras atragantarse durante una comida en la Vila Joiosa (Alicante). Según han indicado a Europa Press fuentes municipales, parece ser que se produjo con el hueso de una aceituna, pero otras fuentes cercanas a la investigación ven «difícil» que este elemento pueda haber obstaculizado las vías respiratorias del hombre hasta causarle la muerte.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida. También acudieron efectivos de la Policía Local, pero ha sido la Policía Judicial de la Guardia Civil quien se ha hecho cargo de la investigación.
Fuentes cercanas al caso han precisado que queda claro que el hombre murió como consecuencia del atragantamiento. En la casa donde se encontraba la víctima con un familiar, se tomaron imágenes para poder esclarecer los hechos y no hay signos de violencia.
Ahora será la autopsia la que determine cómo se produjo exactamente el atragantamiento.
En un principio, las investigaciones apuntan hacia el hueso de una oliva, pero fuentes cercanas al caso han indicado que hasta que no se produzca la autopsia, no puede determinarse con exactitud.
Por otra parte, el concejal de Seguridad Ciudadana de la Vila Joiosa, Jaime Ramis, ha lamentado este hecho que ha calificado de «una auténtica desgracia».