Los Bombers de la Generalitat han dado por extinguido el incendio declarado la tarde de este sábado en un bloque de viviendas de la plaza Catalunya de La Llagosta (Barcelona) y que ha dejado una víctima mortal.
Se trata de una mujer de 67 años que los bomberos han hallado en la escalera entre el sexto y séptimo pisos, ha informado el cuerpo en un comunicado.
Han sido alertados del fuego a las 14.34 horas y que han movilizado a nueve dotaciones que han colaborado con efectivos de la Policía Local, cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como de Protección Civil.
El fuego ha quemado totalmente uno de los pisos del quinto piso del edificio, que tiene diez plantas, y del resto de viviendas del quinto sólo han resultado afectadas las puertas.
A la espera de una revisión a fondo por parte de los técnicos municipales, los Bombers han detectado grietas en dos vigas y han recomendado a vecinos del quinto y del noveno que no pasen la noche en casa.
Los consellers de Interior, Miquel Buch, y Trabajo, Chakir el Homrani, han visitado el municipio para seguir el dispositivo de emergencias.