Síguenos F Y T L I T R

Presentan una querella contra Sonia Vivas por denuncia falsa

Sonia Vivas, en su presentación con Alberto Jarabo como candidata de Podemos. | Teresa Ayuga

| Palma |

Un exlíder sindical de la Policía Local de Palma, que fue imputado por las denuncias de homofobia en el cuartel, ha presentado una querella contra Sonia Vivas por denuncia falsa, falso testimonio, lesiones psíquicas y calumnias.

Vivas, ahora candidata de Podemos al Ajuntament de Palma y antes policía local, acusó en la Jefatura y en sede judicial al citado líder sindical por las mofas y burlas que sufrió por su condición sexual. Sobre esas acusaciones se dictó un sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones.

En la querella presentada ahora contra Vivas, se especifica que «con el único fin de perjudicar» al líder sindical le «atribuía unos hechos –todos ellos delictivos– con pleno conocimiento de que éstos jamás se habían producido en la realidad, todo lo cual originó la detención y puesta a disposición judicial» de J. G. C. El agente sostiene que esos hechos denunciados tuvieron una gran repercusión mediática, que le provocaron un empeoramiento de la sintomatología «ansiosa depresiva severa» que ya venía arrastrando tras el estallido del ‘caso Cursach’.

Relacionado
Lo más visto