Una mujer y sus dos hijas pequeñas fallecieron anoche en un incendio en un bloque de viviendas en Bobigny, en la periferia parisina, en el que también resultaron heridas cinco personas, de las que tres están muy graves, informan los medios.
Según los equipos de salvamento, las mujer, de 20 años, y sus hijas, de 3 y 7 años, fueron halladas sin vida cerca del ascensor del edificio al parecer intoxicadas por la inhalación de humo.
De los cinco los heridos, tres de ellos están hospitalizados en estado muy grave. El fuego se inició en torno a las 21.20 hora local por causas que aún se desconocen en el primer piso de un bloque de 18 alturas.
Los incendios en los pisos son recurrentes en la periferia noreste de París y se atribuyen a un alto número de viviendas insalubres.
El ministro francés de Cohesión Social, Julien Denormandie, envió un mensaje de apoyo a las víctimas y a sus familiares en Twitter y aseguró que se «investigarán a fondo las causas de este drama».
En declaraciones al canal «BFMTV», el alcalde de Bobigny, Stéphane De Paoli, aclaró que el bloque del incendio no estaba clasificado como insalubre.
En los últimos seis meses, se han registrado varios incendios graves en zonas de viviendas de la empobrecida periferia noreste de París.
El pasado 25 de diciembre resultaron 13 personas heridas -dos de ellas de gravedad- por llamas en una copropiedad de Saint-Denis y el 23 en Drancy dos hombres murieron en un fuego en un chalé que ocupaban ilegalmente.
El pasado verano dos incendios castigaron la localidad de Aubervilliers y causaron la muerte de una mujer de 33 años embarazada y de sus tres hijos, de entre 18 meses y 6 años de edad.
En agosto siete personas resultaron heridas graves -cinco de ellos niños- en un edificio de dos plantas que tenía permiso como local comercial y no para vivienda.