Una niña de 18 meses cuyos padres residen en la provincia de Huelva resultó muerta el pasado día de Nochebuena tras ser atropellada accidentalmente por un familiar en Carboneras (Almería), informaron hoy fuentes municipales.
Los hechos, según las citadas fuentes, tuvieron lugar sobre las siete de la tarde en la calle Arrabal del Mar, una vía sin salida y poco tránsito de vehículos, cuando un familiar de la menor salía con una furgoneta.
La Policía Local del municipio investiga lo ocurrido pero al parecer la menor podría haberse colocado en la trayectoria del vehículo sin que el conductor hubiera podido verla.
Al parecer, los padres de la niña se habían trasladado con la pequeña a Carboneras para pasar únicamente ese día con unos familiares que tienen su domicilio en esta localidad almeriense, así como que iban a regresar a Huelva el 25 de diciembre.
Han añadido que al conductor de la furgoneta se le realizó la prueba de alcoholemia, que dio negativo.
Tras ser atropellada, la menor fue trasladada al centro de salud y desde allí los servicios sanitarios de emergencias la llevaron al Hospital Torrecárdenas de Almería, si bien expiró durante el trayecto, según han apuntado a Efe fuentes de la Delegación de Salud de la Junta.
Por otro lado, el 112 de Andalucía ha indicado a Efe que sobre las 19:15 horas de dicho día se solicitó asistencia sanitaria para un hombre que había sufrido un ataque de ansiedad por el atropello de la pequeña.