La Guardia Civil de Tráfico Asturias interceptó el pasado lunes e investigó a una persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Se trata de un camionero que circulaba superando hasta ocho veces la tasa de alcohol permitida.
El suceso tuvo lugar sobre las 23.30 horas del pasado lunes, cuando componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Luarca observaron la conducción irregular de un vehículo articulado en la autovía A-8 (Behovia-Baamonde), a la altura del punto kilométrico 441.
Los Agentes procedieron inmediatamente a retener la circulación para evitar posibles accidentes debido a lo irregular de la conducción del camionero, que circulaba en zig-zag desde el arcén derecho al carril izquierdo de la autovía. Finalmente consiguen detener el vehículo sin peligro para el resto de los usuarios de la vía en el kilómetro 434, término municipal de Cudillero.
Al proceder a la identificación del conductor del vehículo articulado, los Agentes de Tráfico de la Guardia Civil, comprobaron que éste presentaba claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizaron las pertinentes pruebas de alcoholemia que arrojaron un resultado de 1,26mg/l y 1,27mg/l, ocho veces la tasa máxima permitida para los conductores de estos vehículos.
Al constituir esta acción un delito contra la seguridad Vial, los componentes de la Guardia Civil procedieron a inmovilizar el vehículo y a investigar a su conductor como autor de un delito contra la Seguridad Vial. Las diligencias instruidas son remitidas al Juzgado de Instrucción de Pravia.