La Guardia Civil ha desarticulado una banda de chilenos que se dedicada a cometer robos en casas de El Toro (Calvià), Bahía Azul (Llucmajor) y Marratxí.
En el marco de la 'operación Palton' han sido detenidas seis personas que forzaban las puertas o ventanas de las viviendas para llevarse de ellas objetos de gran valor como joyas, relojes o ropa.
Tras detener a los integrantes del grupo, se han llevado a cabo registros domiciliarios, en los que se han intervenido una gran cantidad de efectos y joyas procedentes de los robos.
Uno de los integrantes del grupo fue arrestado el miércoles en el aeropuerto de Palma cuando se disponía a abandonar la Isla. Los otros cinco fueron interceptados por la tarde.
La Comandancia de la Guardia Civil, en Palma, expone estos días los efectos que han sido recuperados, a fin de que los propietarios puedan identificarlos y recuperarlos. Este viernes y el próximo lunes, 3, de diciembre, entre las 9.00 y las 13.00 horas, podrán asistir a verlos todos aquellos afectados que tengan la denuncia presentada en su día tras el robo.