Síguenos F Y T L I T R

Desarticulada una banda de chilenos que robaba en casas de Mallorca

La Guardia Civil expone el material incautado en la operación contra una banda de chilenos que robaba en viviendas de Mallorca. | Alejandro Sepúlveda

| Palma |

La Guardia Civil ha desarticulado una banda de chilenos que se dedicada a cometer robos en casas de El Toro (Calvià), Bahía Azul (Llucmajor) y Marratxí.

En el marco de la 'operación Palton' han sido detenidas seis personas que forzaban las puertas o ventanas de las viviendas para llevarse de ellas objetos de gran valor como joyas, relojes o ropa.

Tras detener a los integrantes del grupo, se han llevado a cabo registros domiciliarios, en los que se han intervenido una gran cantidad de efectos y joyas procedentes de los robos.

Uno de los integrantes del grupo fue arrestado el miércoles en el aeropuerto de Palma cuando se disponía a abandonar la Isla. Los otros cinco fueron interceptados por la tarde.

La Comandancia de la Guardia Civil, en Palma, expone estos días los efectos que han sido recuperados, a fin de que los propietarios puedan identificarlos y recuperarlos. Este viernes y el próximo lunes, 3, de diciembre, entre las 9.00 y las 13.00 horas, podrán asistir a verlos todos aquellos afectados que tengan la denuncia presentada en su día tras el robo.

Lo más visto