No se lo podía creer. El dueño de un bar de Son Servera quedó estupefacto al comprobar que quien había entrado a robar la noche anterior en su local era un viejo conocido. Nada más y nada menos que un extrabajador que el mismo día de los hechos había estado con él. Se llevó 600 euros de la caja registradora y seis décimos de Lotería de Navidad.
No había lugar a dudas. Era él. Para sorpresa del dueño. Y con la prueba del vídeo de la cámara de seguridad del bar, el propietario se acercó esa misma mañana a denunciarlo al cuartel de la Guardia Civil de Artà.
El denunciante, además de aportar la prueba de las imágenes de seguridad, facilitó a los agentes de la Benemérita que le tomaron la denuncia todo tipo de detalles sobre el autor del robo. Lo conocía perfectamente y ese mismo día habían estado juntos. Dio todo los datos personales del presunto ladrón. Nombre y apellidos. Y hasta el domicilio donde residía en esos momentos. Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles en un conocido bar de Son Servera. El denunciado aprovechó el conocimiento que tenía del local para forzar la puerta trasera y, en apenas unos minutos, salir de allí con un buen botín. Nada menos que los 600 euros que el dueño había dejado en la caja registradora esa misma noche y seis décimos de Lotería de Navidad. El hombre fue detenido el jueves tras la información recabada por el dueño del bar y este viernes a mediodía fue puesto en libertad tras haberse sometido a un juicio rápido.