Síguenos F Y T L I T R

El cien por cien de los funcionarios de prisiones de Palma secunda la nueva jornada de huelga

La tercera jornada de huelga de los funcionarios de prisiones ha sido secundada en Palma al cien por cien. | Redacción Sucesos

| Palma, Mallorca |

La tercera jornada de huelga de los funcionarios de prisiones ha sido secundada en Palma al cien por cien. Todos los funcionarios de la cárcel de Palma, tanto del turno de la noche como de la mañana, han paralizado su actividad «ante la falta de negociación y la ausencia de soluciones a los problemas de un colectivo que está en pie de guerra en todo el país».

Tras las celebradas los días 24 y 26 de octubre, este sábado ha comenzado una huelga de cuatro días de huelga para, según informan los empleados de prisiones en un comunicado, «Instituciones Penitenciarias y sus profesionales llevamos padeciendo el olvido de la Administración desde hace más de 10 años y sus consecuencias son el deterioro de un servicio público esencial».

En el comunicado, se apunta a que las reivindicaciones «no son solo económicas, sino que responden a unas mejoras laborales no menos importantes». Para hacer entender los peligros a los que se enfrentan los funcionarios penitenciarios, Ultima Hora ha tenido acceso a una imagen de los ‘pinchos’ casero que algunos presos fabrican.

Lo más visto