La Guardia Urbana de Barcelona ha identificado a los dos ocupantes de un patinete eléctrico que circulaba a gran velocidad por la avenida Diagonal de la capital catalana, y sancionará al conductor del vehículo por cometer una «infracción grave» al circular por una vía y a una velocidad en la que no está permitido en un vehículo en el que sólo puede viajar una persona.
El subinspector segundo jefe de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad, David Vázquez, ha destacado en declaraciones a los medios que el conductor será quien reciba la sanción -cuya cantidad no ha detallado- porque es el que tiene la responsabilidad y el dominio del vehículo, y no lo hará la acompañante -que ha detallado que es menor de edad-.
Ha relatado que el conductor fue identificado mediante la colaboración ciudadana y que se confirmó su identidad mediante las bases de datos que comparten con los Mossos d'Esquadra, y ha destacado que el joven cometió una temeridad y se puso en peligro junto a su acompañante «de una informa innecesaria».
Preguntado por los medios, ha asegurado que no han detectado un incremento sustancial de accidentes con este tipos de vehículos de movilidad personal -ha habido 70 con estos vehículos implicados en lo que va de 2018-, aunque es «un elemento tan emergente» que no se pueden comparar los datos con años anteriores.
Sobre si también se identificará al taxista que gravó el vídeo que se distribuyó por las redes sociales y alertó a la Guardia Urbana de la situación, Vázquez ha asegurado que todavía están estudiando este y otros aspectos de los hechos.