Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron esta martes a la detención de un hombre que estaba junto a un contenedor que se incendió en Palma.
Los hechos sucedieron a las 4.21 horas de la madrugada en la calle Manuel Azaña. En ese instante, funcionarios policiales asignados al ‘Equipo LAMBDA', es decir, el grupo creado específicamente por la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Palma para atrapar a los pirómanos, detectó la presencia de un sospechoso.
Los investigadores observaron que junto al depósito de basura había unos trapos sujetos por una bolsa de plástico que se estaban prendiendo fuego en ese justo momento. Con suma celeridad, los agentes movilizaron a varias unidades uniformadas a la zona consiguiendo sofocar el fuego con los extintores de sus coches patrulla. Acto seguido se dio aviso a los Bombers de Palma, quienes acudieron de urgencia y enfriaron la zona incendiada. La rápida actuación policial evitó que el fuego se propagara y causara daños mayores.
Simultáneamente, varias unidades de Radio Patrulla, conocidos como vehículos ‘zetas', iniciaron batidas por la zona para tratar de localizar al sospechoso. Unos minutos más tarde se procedió a la localización de un hombre de 35 años que en el momento de declararse el incendio se encontraba junto a los contenedores. Se trata de la persona que estaba en las proximidades con un teléfono móvil en la mano y mirando hacia el contenedor en llamas.
Cuando fue interrogado por su presunta implicación en el fuego intencionado éste se defendió alegando que estaba alertando a los equipos de emergencia. Durante unos minutos se vivieron momentos de tensión. La base del 091 comunicó que sobre el sospechoso pesaba una requisitoria de detención y presentación dictada por parte del Juzgado mixto número 3 de Alcorcón, en Madrid, por un presunto delito de estafa.
Fuentes próximas al caso explicaron este martes que la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía está investigando el caso para tratar de esclarecer los hechos y confirmar o descartar su posible autoría. El amplio operativo policial sigue activo y más de 50 agentes de Policía Local y Policía Nacional tratan de apresar a los pirómanos.