La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de delitos de cultivo para la elaboración de droga y defraudación del fluido eléctrico.
Efectivos de la Guardia Civil de Manacor tuvieron conocimiento de un posible punto de venta de drogas ubicado en una vivienda de Porreres, por lo que los agentes iniciaron la oportuna investigación. Tras numerosas gestiones y vigilancias discretas localizaron el domicilio que se estaba usando como punto de venta de droga en el pueblo, según explica la Benemérita en una nota de prensa.
Con la orden judicial de entrada y registro, en la mañana del pasado jueves se procedió a registrar el inmueble. Los agentes hallaron tres habitaciones dedicadas a la producción de marihuana. «En la primera sala estaba la plantación en estado de fluorescencia avanzado próximo a recoger, la segunda era dedicada a las plantas de menos tiempo de sembrado y una tercera destinada al secado de las mismas, todo ello bien organizado y distribuido. Así mismo en su interior tenía instalado una sofisticada instalación eléctrica, conectada ilegalmente a la red. Todo ello para que el rendimiento de las plantas fuera mayor y más rápido. En total se incautaron 204 plantas», explica el comunicado.
Los agentes también hallaron un revólver de fogueo con cartuchos de 9 mm que los detenidos tenían en el interior del domicilio.