CCOO ha reclamado este miércoles la dimisión de la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, por permitir que se prolongaran las deficiencias en las instalaciones que facilitaron el incendio que en la madrugada del pasado lunes destruyó 26 vehículos en el cuartel de la Policía Local de Son Gotleu.
En un comunicado, el sindicato asegura que este suceso pone de relieve «la incompetencia e incapacidad» tanto de Pastor como del jefe de la Policía Municipal, Josep Palouzié, para gestionar la seguridad de la ciudad «y la de los trabajadores a su cargo».
«Es inadmisible que los responsables políticos, que tenían conocimiento desde hace tres años de las graves anomalías de seguridad, no hayan dedicado los recursos necesarios a ponerle remedio», critica CC OO.
La sección del sindicato en Cort subraya que se han denunciado «graves carencias en materia de seguridad» en dependencias policiales como sistemas de alarma, de videovigilancia y de detección de metales estropeados, ausencia de chalecos antibalas para agentes que patrullan en la calle y falta de vigilancia nocturna.