Síguenos F Y T L I T R

Hospitalizado un operario de Palmanyola que se electrocutó con un poste de luz

El poste de la luz se encuentra ubicado en la calle Margaritas, en la urbanización de Palmanyola. | Redacción Sucesos

| Bunyola |

«Salí despedido más de un metro debido a la descarga. Me quedé en shock y recuerdo que en el PAC los médicos me hacían preguntas que no sabía responder». Un operario de la compañía de aguas de Palmanyola tuvo que ser hospitalizado después de resultar electrocutado al tocar un poste de la luz en esa urbanización de Bunyola.

El accidente laboral ocurrió poco antes del mediodía del viernes, en la calle Margaritas. Daniel Serna, un trabajador de 39 años de edad, debía revisar los contadores de agua de tres chalets que han sido reformados o construidos recientemente y se agachó en la acera junto a la puerta de una de las cajas empotradas en la pared.

Cortocircuito

«Con el jersey toqué el palo de hormigón que está justo al lado, mientras manipulaba la puerta del contador. De repente, se produjo un cortocircuito que me tiró al suelo un metro. Si llego a tener menos complexión física o hubiera sido un niño, podría haber sido mortal», relató ayer a Ultima Hora el operario, tras recibir el alta. Una vecina corrió el auxilio de Daniel y lo acompañó hasta el Punto de Asistencia Continuada (PAC) de Palmanyola: «Los médicos me hacían preguntas que yo no podía contestar. Me hicieron un electro para ver si estaba afectado el corazón, pero parece que estaba bien».

Desde allí fue evacuado a una clínica de Palma, donde quedó ingresado, mientras la Policía Local de Bunyola y la Guardia Civil investigaban lo ocurrido. Fue sedado y le realizaron radiografías. Le recomendaron que bebiera mucha agua para depurar los riñones. «No quiero dinero. Lo que quiero es que arreglen el poste para que no le pase lo mismo a nadie. Estos días viene lluvia, así que es urgente arreglarlo», añadió.

Este sábado por la tarde, el empleado interpuso una denuncia en la Guardia Civil y después regresó a la clínica, porque no se encontraba bien: «Tengo un color que no es normal y me falta el aire. Además, tengo una contractura en la espalda».

Lo más visto