La Audiencia de Palma juzgará el próximo viernes a un acusado de delito continuado de abuso sexual a menor por haber violado a la hija de su pareja y haberla dejado embarazada cuando la niña tenía 12 años, hechos por los que la Fiscalía pide que sea condenado a 15 años de prisión.
Los hechos ocurrieron entre septiembre y octubre de 2017 en el domicilio de la pareja en Palma, cuando el hombre, que entonces tenía 33 años, prevaliéndose de su ascendencia sobre la menor con la que convivía, aprovechó las ausencias de su pareja por motivos laborales para abusar de la niña en dos ocasiones, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.
Según el ministerio público, el acusado lo hizo con ánimo de satisfacer sus apetitos sexuales y pidiéndole a la niña que no contara lo ocurrido. La menor sufrió un embarazo y fue sometida a un aborto médico a las ocho semanas.
La Fiscalía pide para el acusado 15 años de prisión y que se le prohíba comunicarse ni acercarse a menos de 300 metros de la víctima durante 20 años. Reclama además que indemnice a la menor con 9.000 euros por daños morales.
Pide también que se inhabilite al acusado para cualquier profesión que implique contacto regular con menores de edad, durante 15 años. El juicio tendrá lugar el viernes ante la sección segunda de la Audiencia de Palma.