El servicio de ventanilla única para ayudar a los damnificados por las inundaciones del Llevant a tramitar las ayudas económicas se puso en marcha este lunes y en solo una mañana se registraron en el Ajuntament de Sant Llorenç 44 solicitudes.
El Govern y el Ajuntament trabajan conjuntamente para informar a las personas y empresas afectadas sobre las ayudas a las que pueden acceder. Este lunes se habilitaron seis funcionarios: tres en Sant Llorenç, dos en Artà y uno en Capdepera. En Son Servera y Manacor también han empezado a tramitar ayudas pero sin el personal extra de la Comunitat Autònoma.
El plazo para empezar a tramitar las ayudas establecidas por el decreto ley de 18 de octubre se abrió este lunes. Las ayudas para defunciones, en materia de viviendas, vehículos y para infraestructuras municipales se puedan tramitar en las oficinas municipales hasta el día 31 de enero de 2019.
Por su parte, las ayudas para pérdidas de cultivos y en infraestructuras agrícolas se han de presentar antes del 9 de noviembre al Fons de Garantia Agraria i Pesquera de Balears.