La Policía Nacional ha detenido a trece nigerianos y dos colombianas en una operación en Palma, Alicante y Las Palmas de Gran Canaria en la que ha liberado a cinco jóvenes naturales de Nigeria, una de ellas con un bebé fruto de la violación que sufrió durante su periplo por África tras ser captada.
Ocho arrestos se han efectuado en Palma, donde han sido liberadas tres de las víctimas, mientras que se ha conseguido la liberación de otras dos jóvenes nigerianas explotadas en Las Palmas.
Las dos colombianas han sido detenidas en Las Palmas y la operación se ha completado con cinco arrestados en Alicante, mientras la autoridad judicial ha decretado prisión para los cinco presuntos cabecillas de la red.
Según el balance facilitado por la Dirección General de la Policía este jueves con ocasión del Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos, en el último año se han llevado a cabo 536 operaciones para erradicar la explotación sexual con el resultado de 1.219 detenidos y la liberación de 290 víctimas.