El Juzgado de Paz y el Registro Civil, ubicados en la plaza de Sant Llorenç, sufrieron las consecuencias de la terrible riada del pasado martes.
Debido a la gran cantidad de agua que entró en sus dependencias, los tomos de las defunciones, los matrimonios y los nacimientos se han dañado.
La historia del pueblo desde 1892 hasta 2012 se ha borrado de estos libros y no se sabe si podrá recuperarse.
El próximo lunes, los especialistas en archivos del Consell de Mallorca se desplazarán hasta Sant Llorenç para intentar restaurarlos.
Aunque parezca mentiras, la copia digital es mas frágil que en papel. Los libros se podrán recuperar, los archivos de ordenador no. Lo que es triste es que el archivo esté es una zona no segura y que solo importe cuando se pierde