La noche de este viernes, alrededor de las 21.30 horas, un técnico del 061 ha sufrido una agresión mientras atendía a un paciente dentro de una ambulancia en Punta Ballena.
Después de recibir un aviso por atropello, la Policía Local y el 061 han acudido al lugar del incidente; según los testimonios, un hombre había sido embestido por un taxi que pasaba por la vía pública.
El paciente, con intoxicación etílica, fue atendido por una herida en la cabeza y, mientras le realizaban las curas pertinentes, el herido insultó y agredió al técnico cogiéndole por el cuello y dándole un fuerte golpe en el pecho. Tal y como informa la Conselleria de Salut, la policía actuó dentro de la ambulancia para recudir al paciente que, finalmente, ha sido trasladado en otra ambulancia al Hospital Son Espases.
La Conselleria de Salut, el Servei de Salut y la Gerencia del 061 han condenado estos hechos a través de un comunicado. El director del IbSalut, Juli Fuster, también ha denunciado los hechos en su cuenta de Twitter.