Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 56 años y nacionalidad boliviana por abusar sexualmente de su hija siendo esta menor de edad.
Al arrestado, que fue detenido en noviembre del pasado año por poseer pornografía infantil, se le han intervenido unos vídeos que habían sido eliminados con el fin de dificultar la investigación policial, en los cuales se le observaba manteniendo relaciones sexuales con penetración con una chica aparentemente menor de edad.
La investigación policial, a cargo del Grupo de Delitos Tecnológicos, ha acreditado que esa chica era su propia hija, española y mayor de edad en estos momentos, aunque no en el momento de la grabación, y que había sido engañada para llevar a cabo actos sexuales de forma periódica.
En concreto, los agentes acreditaron que el detenido, aprovechando las inquietudes del despertar sexual de su hija, la convenció de que lo habitual es que los padres enseñen cómo actuar sexualmente a sus descendientes, normalizando estas prácticas incestuosas mediante engaño, y abusando de su situación de autoridad e influencia sobre la víctima.
La chica, sin saberlo ni consentirlo, era además grabada con el móvil, y después ese material lo distribuía el encausado en Internet.
Por otra parte, los agentes acreditaron que cuando la víctima tenía 5 años, ella y su prima de 3 años fueron agredidas sexualmente por el detenido.