Un conductor que mató a un motorista de la Guardia Civil en Alcúdia en 2009 afronta dos años y medio de cárcel. La fiscal pide que se le retire el carné durante tres años y medio. El acusado, de nacionalidad cubana, fue detenido en Miami a finales de 2017 como resultado de un procedimiento de extradición.
El accidente ocurrió sobre las 7.35 horas del 15 de junio de 2009. El procesado circulaba en un Hyundai Lantra por la carretera de doble sentido MA-13, que une Palma-Alcúdia.
El agente, de 33 años, circulaba en dirección a Alcúdia. Al final de la autopista fue arrollado por el coche, que iba «con la más absoluta falta de diligencia», según recoge la fiscal en su escrito de acusación. El acusado conducía «completamente desatento a las circunstancias del tráfico, fluido en ambos sentidos, y a una velocidad superior a la máxima permitida de 100 km/h».
El conductor se encontraba en tratamiento con fármacos por depresión. Ala altura del kilómetro 43.700, en un tramo de vía recto y con buena visibilidad, inició «una peligrosa maniobra de adelantamiento». Se desplazó hacia la parte izquierda de su marcha e invadió el carril contrario. No comprobó si había vehículos en el sentido contrario y, sin darse cuenta de la presencia del motorista, colisionó de manera frontal con la víctima. El agente iba seguido por un compañero de patrulla y otros coches.
La moto salió despedida y chocó con una pequeña edificación situada en un margen. El piloto falleció al cabo de pocos minutos. El juicio contra el conductor, que entonces tenía 41 años, tendrá lugar esta semana en Vía Alemania (Palma).