La Policía Nacional ha pedido máxima colaboración por parte de la ciudadanía para tratar de dar con el paradero de Fernando Iglesias Espiño, un pontevedrés que cumplía condena por matar a su mujer y sus dos hijos y que se fugó aprovechando un permiso .
El CNP precisa que la fuga tuvo lugar en Ourense y que mide 1,75 metros de estatura. «Si le has visto, llama al 091, 062, 112, o envía un mensaje a este correo electrónico».
Estos hechos se producen pocos días después de que otro preso peligroso, Benito O.P., se fugara cuando regresaba en ambulancia al centro penitenciario de Zuera (Zaragoza).
Según publica 'La Vanguardia' Iglesias protagonizó uno de los crímenes más macabros del archipiélago canario al asesinar a su familia en 1996 en el barrio de Jimánar de Las Palmas, y actualmente había cumplido 22 de los 25 años que como máximo puede pasar en la cárcel.
Ocurrió el 17 de octubre de 1996, cuando este un taxista con graves problemas con la bebida se saltó la prohibición de entrar al domicilio familiar y, tras una discusión con su esposa, la degolló e hizo lo mismo con sus dos hijos, de 18 y 12 años.