Un caballo desbocado ha producido sorpresa y cierto caos circulatorio al romperse los amarres que lo unen a su galera y volcar esta en la calle Manacor, quedando suelto y deambulando por la vía hasta la altura de la rotonda de Can Blau.
Sobre el mediodía una de las galeras que muestran Palma a los turistas desde otro punto de vista ha perdido al animal de tiro, quedando tanto el carro como el caballo en la carretera. Numerosos ciudadanos han retratado la escena.
A pesar de que el caballo no estaba muy nervioso sí tenía cierto recelo y le ha costado a su conductor asirlo de la rienda para llevarlo y dejar así de entorpecer el tráfico rodado.
Al lugar han acudido agentes de la Policía Nacional, que han ayudado a retomar la normalidad.
Tras el accidente, el Ayuntamiento de Palma ha anunciados que las áreas de Mobilitat y Benestar Animal abrirán un expediente sobre los hechos que investiga la Policía Local.
Desde la institución se lamentan los hechos y los daños ocasionados a personas, bienes, y al mismo animal. Cort anuncia medidas contundentes en caso de que se confirme un caso de maltrato animal.