Síguenos F Y T L I T R

Siete peatones y cuatro ciclistas muertos en lo que llevamos de año

Los accidentes de moto, ciclistas y peatones, los más vulnerables. | Vasil Vasilev

| Palma |

Un total de 29 personas han perdido la vida en las diferentes carreteras y zonas urbanas de Balears como consecuencia de accidentes de tráfico en lo que llevamos de año.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), desde el día 1 de enero hasta el 26 de agosto, ambos inclusivos, 19 personas fallecieron en Mallorca, 1 en Menorca, 7 en Eivissa y 2 en Formentera. Además, hay que añadir que estos siniestros también ocasionaron ocho heridos graves y otros ocho de carácter leve.

Peatones
La peor parte se la llevan los peatones y los ciclistas. Concretamente, las carreteras y cascos urbanos de Balears se han cobrado la vida de siete peatones y cuatro ciclistas. En el desglose por sexos hay que especificar que 24 de los fallecidos eran hombres y 5 mujeres, de los cuales 19 eran españoles, 6 extranjeros comunitarios y 2 extranjeros fuera de la Unión Europea. Uno de los datos muy preocupantes es que cuatro de los fallecidos no utilizaban o el casco o el cinturó de seguridad.

En referencia a los vehículos implicados, la Dirección General de Tráfico informa que en los accidentes con fallecidos registrados en Balears se vieron implicados 7 motocicletas, 7 ciclomotores y 13 bicicletas.

Lo más visto