Síguenos F Y T L I T R

Prisión para los detenidos en la operación antidroga en Punta Ballena y Magaluf

Los arrestaron llegaron a las 9.45 horas este domingo a los juzgados de Vía Alemania de Palma. | P. Pellicer

| Palma |

La cúpula de narcos acusada de abastecer de droga a Punta Ballena, a prisión. Manuel Penalva, titular del juzgado de Instrucción número 12, este domingo en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional sin fianza para cinco de los seis arrestados acusados de controlar el menudeo de cocaína, hachís y éxtasis de los locales de ocio de Magaluf, en Calvià.

Pasaban unos minutos sobre las nueve de la mañana cuando un furgón de la Guardia Civil llegaba a los juzgados de guardia de Vía Alemania. Unas horas más tarde, el fiscal solicitaba prisión para la cúpula de la organización y dejaba en libertad con cargo a una mujer -que está embarazada- cuya participación dentro del entramado delictivo era menor.


Durante el operativo policial, a cargo del Área de Investigación de la Guardia Civil de Calvià, UCESIC y Unidad Canina, procedieron el pasado viernes a la detención de siete personas, una de ellas quedó en libertad al tratarse de una chica menor de edad. Los investigadores practicaron varios registros domiciliarios, entre ellos en el edificio Apolo de Punta Ballena (Magaluf). En ese punto, se incautaron diversas cantidades de cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis y más de 2.000 euros en efectivo.

Los arrestados fueron dos hombres de nacionalidad senegalesa, una rumana y un cubano. De manera simultánea también se realizaron registros en dos establecimientos del barrio de Vallecas, en Madrid. Investigan a dos personas por su presunta vinculación con la banda de narcos. La operación se saldó con siete detenidos en Magaluf y dos investigados en Madrid, un adulto y un menor.

Relacionado
Lo más visto