La titular del Juzgado de Instrucción número de Ibiza en funciones de guardia ha ordenado este miércoles prisión provisional para uno de los seis británicos detenidos por la muerte el pasado domingo de un compatriota de 23 años durante una pelea en la localidad ibicenca de Sant Antoni.
Los otros cinco detenidos han quedado en libertad provisional a disposición del juzgado para cuando sean requeridos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).
Los seis detenidos, todos británicos, pasaron a disposición judicial esta mañana para declarar por la muerte de otro turista británico, Conor Lee Spraggs.
El joven murió el pasado domingo a las 3:30 horas tras pelearse con un grupo de siete personas en el Paseo de s'Arenal de Sant Antoni, según informó la Guardia Civil, aunque finalmente fueron seis los detenidos en relación con la muerte del turista.
A su llegada, los sanitarios del Servicio de Emergencias del 061 encontraron al joven en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de las maniobras de reanimación practicadas, el muchacho falleció en el lugar del suceso.
Es el segundo británico que muere en Sant Antoni este verano a raíz de una pelea, ya que el pasado 17 de julio, otro joven de 21 años perdió la vida tras ser agredido por un compatriota de la misma edad.