La Policía Nacional ha informado de que los tres detenidos este lunes por presunto narcotráfico por medio de una asociación de cannabis del Port de Pollença publicitaban los estupefaciente por medio de vídeos en un portal de internet.
La operación «Cenicero» contra el tráfico de drogas en Mallorca dio lugar a la detención de dos mujeres y un hombre como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de un oficio de la Fiscalía Antidrogas de Baleares para que se investigase una asociación con sede en el Port de Pollença, por si sus responsables pudieran estar realizando alguna actividad relacionada con el tráfico de estupefacientes.
Los agentes constataron que el local era regentado por una pareja británica y que en él trabajaba una mujer española, así como que al mismo accedían numerosos compradores que, en un breve espacio de tiempo, salían portando pequeñas cantidades de droga, bien de marihuana o bien de hachís.
Las pesquisas de los agentes continuaron por la red, donde localizaron varios vídeos promocionales del consumo de drogas que la pareja que regentaba el local había subido a un conocido portal de internet, donde se observaba a los detenidos ofertando la droga con sus distintos precios.