El Juzgado de Instrucción número 1 de Granada ha incoado diligencias previas para aclarar las circunstancias por las que una bebé de un año fue atendida esta semana en el hospital Materno de Granada con síntomas de intoxicación por cannabis.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han explicado a Efe que el juzgado que estaba en funciones de guardia el pasado jueves ha decidido investigar las causas que rodearon a la atención de este menor, aunque podría ser otro el que finalmente se encargue de la causa.
Según ha adelantado el periódico Ideal de Granada, los hechos se remontan al pasado miércoles cuando los padres de la bebé, de doce meses, la trasladaron hasta el hospital Materno Infantil de Granada, centro en el que descubrieron que sus síntomas de somnolencia se correspondían con una intoxicación por cannabis. Los padres, que residen en el distrito Norte de la capital granadina, relataron en el centro hospitalario que la madre había perdido unos instantes de vista a la menor, que jugaba en la misma plaza en la que unos jóvenes fumaban cannabis.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ha trasladado los hechos al juzgado, que determinará si los progenitores son responsables penalmente.