El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica ha detenido a un hombre de nacionalidad nicaragüense sospechoso de haber asesinado a una turista española el sábado pasado en el área protegida de Tortuguero, en la provincia de Limón.
El hombre fue arrestado por agentes de la Fuerza Pública durante la madrugada del domingo en la Barra del Colorado Norte, en un inmueble abandonado donde estaba escondido, según ha informado el director de la Fuerza Pública de la región Caribe, Nelson Barquero, en un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.
El sospechoso, un nicaragüense de 33 años que se encuentra en situación irregular en Costa Rica, ya ha sido puesto a disposición judicial.
La víctima, que ha sido identificada como Arantxa López Gutiérrez, tenía 31 años y fue encontrada sin vida en un sendero, con señales de estrangulamiento, por personal del hotel en el que se hospedaba junto a su esposo y un grupo de turistas.
Las autoridades costarricenses a la embajada española en Costa Rica del suceso el mismo sábado. Hasta allí se han desplazado familiares de la mujer y el personal de la embajada está acompañándolos y prestándoles asistencia, según fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) consultadas por Europa Press. La embajada está muy pendiente del caso y está en contacto con las autoridades locales, que son las encargadas de la investigación.
Paralelamente, este lunes, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid) ha decretado tres días de luto por la muerte de la joven, que era vecina de la localidad, y ha convocado una concentración este martes a las 12 horas para guardar un minuto de silencio en su memoria.