La agrupación de Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares (Consubal) ha denunciado este lunes a la compañía aérea Ryanair por realizar actividades «contrarias» a los derechos de los consumidores, al «no permitir» a los residentes reservar por medio de su web con el descuento del 75 %, y ha reclamado que sea sancionada.
«La compañía, de forma sistemática, viene impidiendo que los residentes en las islas podamos disfrutar del descuento establecido que, como todo el mundo sabe, desde el día 16 de julio es del 75 % a pesar de que la web de Ryanair siga señalando que es el 50 %», ha criticado Consubal en un comunicado.
El portavoz de los consumidores baleares, Alfonso Rodríguez, ha reclamado una intervención «inmediata» de las autoridades que obligue a la compañía a «subsanar el problema» y que sea «sancionada de forma ejemplar» para evitar que siga cometiendo este tipo de irregularidades.
Esta denuncia, que ha sido interpuesta ante la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), ha sido trasladada a los grupos del Parlament Balear.