Síguenos F Y T L I T R

Detenido en Palma un ladrón que entraba por las ventanas abiertas de las viviendas

El ladrón entraba a las casas por las ventanas. | Pixabay

| Palma |

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre al que se le imputa la autoría de una decena de robos con fuerza en domicilios particulares, utilizando la técnica del 'escalo'.

Según ha detallado en una nota informativa este viernes el cuerpo policial, el detenido entraba en las viviendas cuyas ventanas se encontraban abiertas, aunque con los moradores se encontraran en su interior

En los últimos dos meses se había verificado un incremento inusual por denuncias de robo con fuerza en domicilios de Palma, la mayoría en las barriadas de Santa Catalina, Es Fortí, Camp D'en Serralta, El Jonquet y el El Terreno.

El autor aprovechaba para entrar en las casas que tenían las ventanas abiertas debido al calor de la época estival para introducirse con el mayor sigilo en su interior. En su mayoría se trataban de primeras alturas bajas con balcones, con infraestructura y fachadas más bien antiguas, en la que predominan cableado de luz exterior, abundancia de canalizaciones, y fachadas de edificios labradas, que ofrecen puntos de apoyo para los escalos.

Finalmente y tras varias gestiones de investigación se ha detenido al autor de los robos, que ha pasado a disposición judicial.

Lo más visto