El hombre que lleva atrincherado en una casa de Turieno, en el municipio cántabro de Camaleño, desde las 21.00 horas de la pasada noche y ha realizado varios disparos contra la Guardia Civil, supuestamente con una escopeta de cañón largo, fue quien llamó a los agentes tras pelearse con su hermano.
Así lo han confirmado a Efe fuentes de este municipio, un pequeño pueblo junto al Parque Nacional de los Picos de Europa, del que es vecino el hombre que permanece atrincherado y que tiene 58 años.
Según las mismas fuentes, el hombre llamó a la Guardia Civil sobre las 20.30 horas después de pelearse con su hermano, a cuyo coche causó daños.
Se desconoce el motivo por el que el hombre, cuando la patrulla de la Guardia Civil llegó al pueblo, se metió en la casa y comenzó a disparar, supuestamente con una escopeta de cañón largo, causando heridas a al menos un agente.
La Guardia Civil, que ha enviado varias patrullas a la zona, sigue a la espera de que el hombre salga de la casa a primera hora de este miércoles.