Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manacor a un hombre de 24 años y nacionalidad venezolana por un delito de robo con violencia e intimidación, daños y tentativa de homicidio a una mujer de edad avanzada y al marido de ésta.
Los hechos ocurrieron este pasado jueves sobre las 15.30 horas en el citado municipio, cuando una mujer de 82 años escuchó ruido, se asomó al garaje de su domicilio y observó como un hombre estaba forcejeando con su marido.
El ahora el detenido también agarró a la víctima y la tiró al suelo, para seguir forcejeando con el marido de ésta, y al ver la resistencia que oponía la pareja no dudo en coger un martillo que había en la casa para golpear con él en la cabeza a la mujer
Cuando ésta pudo volverse a levantar fue auxiliar a su marido, y el autor la agarró y la volvió a tirar al suelo para colocarse encima de ella y seguir golpeándola en la cabeza. Acto seguido huyó del domicilio, mientras el marido auxiliaba a su esposa.
Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, se personó en el lugar junto con una dotación sanitaria, y comenzó a dar batidas por la zona y realizar gestiones para localizar al agresor, mientras la mujer era trasladada al hospital de referencia.
Tras realizar gestiones de investigación, a las 20 horas del mismo día se localizó al agresor en la vivienda de un familiar suyo, por lo que acudieron al lugar varias dotaciones de agentes de Policía Nacional, y tras localizarlo se procedió a la detención del mismo, no sin antes intentar agredir este sujeto a los policías.
El arrestado hacía un mes que había salido del centro penitenciario y estaba en prisión preventiva por otros tres robos con violencia cometidos el verano pasado a unos turistas utilizando para ello una pistola simulada.