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Retiran el ferry varado en Sant Antoni y abren una investigación

El catamarán Pinar del Río embarranca la entrada del puerto de Sant Antoni.

| Sant Antoni, Ibiza |

La naviera Baleària ha realizado los trabajos de retirada del ferry Pinar del Río, varado en la bocana del puerto de Sant Antoni, en Ibiza, a la vez que ha abierto una investigación sobre el embarrancamiento del buque que obligó a evacuar este viernes por la tarde a 175 pasajeros y 14 tripulantes.

La compañía ha informado de que la previsión es que a las 14.00 horas el ferry atraque en el puerto de Sant Antoni y que los pasajeros que todavía tienen sus vehículos a bordo, un total de 64, puedan retirarlos.

El buque cubría la ruta entre Dénia (Alicante) y Sant Antoni de Portmany (Ibiza), cuando a las 17.30 horas quedó embarrancado cerca del espigón del puerto de destino.

Baleària ha destacado que en el accidente «ningún pasajero sufrió daños ni tampoco hubo riesgo de contaminación» de las aguas de Sant Antoni.

El Servicio de Emergencias 112 se encargó de coordinar el dispositivo de evacuación, que se llevó a cabo con la intervención de Salvamento Marítimo y con embarcaciones del puerto de Sant Antoni, y que se prolongó hasta las 20.15 horas.

El servicio de emergencias 061 también indicó que ningún viajero resultó afectado por el accidente, pero que desde el buque se alertó de que algunos pasajeros estaban muy nerviosos, por lo que se envió un equipo médico y una ambulancia al puerto por si era necesaria su intervención.

Ahora comenzará la reparación del barco, que registra daños en el casco del patín de babor, según ha informado Baleària, y se llevará a cabo la investigación para determinar las causas del accidente.

Los pasajeros que tenían que viajar con el buque «Pinar del Río» se están reubicando en el fast ferry «Cecilia Payne» y en el ferry «Bahama Mama», que salen desde el puerto de Ibiza.

A partir del lunes, la naviera sumará otro barco que saldrá desde el puerto de Ibiza de lunes a jueves, y viernes y sábado desde Sant Antoni.

La naviera lamenta el incidente y asegura que los pasajeros estuvieron atendidos «en todo momento».

La compañía pagará el coste del traslado de los viajeros a sus hoteles o viviendas, después de la evacuación, y también ofrece un viaje a los pasajeros afectados como atención por lo ocurrido.

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