Un alemán de 36 años, sobre quien pesaba una orden internacional de búsqueda y captura, ha sido detenido en Palma por maltrato contra su pareja, falsedad documental y hurto, ha indicado hoy, la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
La detención de este hombre se produjo el pasado jueves a raíz de que un día ante su pareja presentara una denuncia contra él, a quien describió en comisaría como una persona «muy peligrosa y que había recurrido al uso de la violencia cuando, con anterioridad, la policía le había detenido.
Este hombre, que ha estado más de 10 años en cárceles de Alemania cumpliendo penas por varios delitos, fue localizado y detenido en un apartamento de la ciudad en el que se alojaba desde su marcha de la casa que compartió con su pareja.
Entre sus pertenencias los agentes encontraron un falso carné de conducir del Reino Unido que había utilizado en diversas ocasiones para alquilar vehículos en Palma, motivo por el que se le imputó el delito de falsedad documental.
Además, se le encontró en posesión de diez tarjetas de crédito a nombre de un ciudadano alemán que había presentado denuncia por la sustracción de las mismas en un local de ocio del Arenal.
Tras varias gestiones realizadas con autoridades alemanas, la policía comprobó que el detenido tenía una orden de detención europea
Después de hacer las gestiones con las autoridades alemanas a través de la oficina SIRENE, se comprobó que el detenido estaba reclamado por las autoridades judiciales de Alemania por agresión sexual y amenazas.
Las autoridades alemanas comunicaron que en el historial policial de esta persona figuran más de medio centenar de antecedentes, entre estos por asesinato, agresión sexual, estafas, robos con fuerza, y delitos contra la salud pública.
El detenido fue puesto a disposición judicial el pasado sábado, y el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia decretó su ingreso en prisión.