La Policía Local de Calvià detuvo este domingo a una mujer de 22 años y a un hombre de 23 por intentar robar un reloj de oro en un aparcamiento privado de Portals Nous.
Mientras la detenida intentaba sustraer el reloj, valorado en 25.000 euros, su cómplice le esperaba fuera con un coche para emprender la huida.
La víctima del intento de robo, un vecino de Portals Nous, ha denunciado los hechos ante la Policía Local de Calvià. Según su testimonio, llegó en moto a su casa y cuando fue a estacionar en el aparcamiento privado se encontró con una mujer que le pidió que no cerrara la puerta del garaje. Acto seguido, empezó a manosearle, abrazarle y a besarle en la mejilla, a lo que al poco tiempo el hombre se dio cuenta que la mujer le había desabrochado el reloj de pulsera.
Él la amonestó y, rápidamente, subió a un coche Volskwagen Golf que estaba esperando en la puerta para huir a gran velocidad.
La víctima alertó telefónicamente a la Policía Local de Calvià de lo acontecido. Una unidad que se dirigía al lugar de los hechos observó un vehículo que coincidía con la descripción facilitada por el denunciante y, tras una persecución, logró darles alcance, procediendo a la detención.
Ambos detenidos tienen antecedentes penales por hurtos, y él parece estar especializado en la sustracción de relojes y anillos. La pareja detenida ha explicado que pernoctaban en el Volskwagen y que tenían previsto volver a la península el mismo domingo. Hasta el momento, no se ha podido determinar su lugar de residencia. La Policía Local de Calvià ha informado al Juzgado de Guardia y ha entregado a los detenidos a la Guardia Civil de Calvià, que
continúa con las investigaciones del caso.