El dependiente de una tienda de Carmona (Sevilla) ha fallecido tras ser apuñalado con un arma blanca por un varón que se negó a abonar el importe de una botella de cerveza, que ya ha sido detenido por la Guardia Civil.
Así lo ha confirmado el Instituto Armado, que ha explicado que sobre las 20,30 horas de este pasado sábado, en la calle San Pedro de Carmona, se encontraba una persona herida por una agresión de arma blanca.
Si bien a la llegada de los guardias civiles el agredido estaba siendo atendido por los sanitarios, posteriormente ha sido trasladado al hospital Virgen Macarena, en Sevilla, donde ha fallecido.
La Guardia Civil ha resaltado que un total de cuatro testigos de los hechos han coincidido en datos claves como la matrícula del vehículo que utilizó el presunto agresor y han señalado que se trataba de «una persona conocida en la localidad».
Por ello, varias patrullas se han personado en el domicilio familiar -en el barrio de San Blas- del que el hombre «no quería salir para no ser detenido», y desde donde ha arrojado varios objetos para «intentar agredir a los agentes que se encontraban en el exterior».
Asimismo, el dispositivo que ha actuado en este suceso ha estado formado por guardias civiles, agentes negociadores de la Guardia Civil, que pertenecen a la unidad orgánica de la Policía Judicial, agentes de desactivación de explosivos (Tedac), agentes del grupo rural de seguridad y policías locales de Carmona.
Amenazó con hacer explotar varias bombonas de butano
La Guardia Civil ha explicado que el «amplio operativo» se debe a que el presunto agresor se encerró en su domicilio, desde donde amenazó con explotar bombonas de butano. Por ello, sobre las 4,00 horas, los agentes han desalojado a los vecinos de las viviendas colindantes.
Sobre las 5,20 horas, se ha preparado la entrada a la vivienda con agentes del grupo rural de seguridad y, finalmente, el presunto agresor, que ha mostrado una actitud muy violenta, ha sido detenido y trasladado a las dependencias de la Policía Local de Carmona.