La Policía Nacional ha detenido a dos okupas, un hombre y una mujer de 26 y 21 años respectivamente, como presuntos autores de varios robos con fuerza en diferentes domicilios de la Playa de Palma y en otras barriadas palmesanas. Igualmente se les acusa de defraudación de fluido eléctrico y usurpación de vivienda ajena.
Según ha informado la Policía Nacional mediante un comunicado, desde hace un tiempo se sospechaba de una pareja que se estarían dedicando a la comisión de diferentes delitos contra el patrimonio, estableciendo como base de operaciones los inmuebles que ocupaban ilegalmente, generalmente domicilios de vacaciones de no residentes. Ambos utilizaban estos inmuebles como vivienda en unos casos y en otros como almacén de los objetos que iban sustrayendo en diferentes domicilios de Palma, principalmente de la zona de Playa de Palma.
Durante el registro del chalet que ocupaban, se les intervino numerosos objetos: televisiones, teléfonos, diverso material de gimnasio, una guitarra española, herramientas, ropa y electrodomésticos. De esta forma, se puedo constatar que habían usurpado el chalet objeto del registro y que habían hecho una toma de luz ilegal a una instalación pública.
Los investigadores esperan esclarecer, una vez sean localizados los dueños de los efectos intervenidos, al menos siete robos con fuerza en viviendas. En los últimos meses han sido detenidos en esa misma zona varios individuos que se dedican a la comisión de robos y usurpación de viviendas ajenas.