Varios directivos y empleados de las discotecas TITO'S y BCM -pertenecientes al grupo Cursach- participan durante las últimas semanas en unos talleres para prevenir la violencia sexual en el ocio nocturno.
Distintos empleados, además del gerente del grupo, Fernando Pareja; el director de TITO'S, Jaime Lladó y del director de BCM Planet Dancen Xisco Alguacil, forman parte de los cursos de formación creados para dar cumplimiento a los términos del proyecto europeo Staff Training on Prevention of sexual violence, que está siendo implementado en cuatro países.
«Este proyecto tiene como objetivo comprender la naturaleza, prevalencia, consecuencias y factores de riesgo de la violencia sexual en contextos de ocio nocturno e identificar intervenciones orientadas a prevenir y/o abordar este asunto con las herramientas más adecuadas en cada caso», según ha explicado el grupo empresarial mediante un comunicado.
Los talleres tienen lugar en la sede de la patronal CAEB y están organizados por la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE).