La ‘operación Cerrojo' ha sido un éxito. Algo más de una decena de agentes de la Policía Local de Palma han desmantelado una red de talleres ilegales móviles que operaban en el Polígon de Son Castelló de Palma.
Ante el aluvión de quejas realizadas por parte de los comerciantes de la zona, la Jefatura de la Policía Local de Palma inició una exhaustiva investigación. Agentes de paisano observaron la presencia ilegal de talleres móviles que prestaban sus servicios de manera irregular en la vía pública. Un grupo de individuos se dedicaban a desarrollar trabajos de mecánica en general y reparación de vehículos de particulares, a cambio de una cantidad de dinero muy inferior a la de los talleres convencionales.
A los agentes responsables del caso les llamó particularmente la atención que los infractores se hacían servir de otros turismos como depósitos o almacén de herramientas, piezas de recambio y otros utensilios para realizar la citada actividad. Cuando los policías de paisano de la Patrulla Verde detectaron un mayor movimiento en la zona, activaron el operativo y unidades uniformadas accedieron a la zona, cortaron las calles y realizaron un ‘cerrojo' para evitar que mecánicos ilegales y clientes pudieran abandonar el lugar.
Los agentes sorprendieron in fraganti a los ‘trabajadores' y a los clientes arreglando vehículos en plena calle. La Policía Local levantó siete denuncias de vehículos por carecer de seguro, retiró un total de siete coches -entre ellos, los talleres ilegales móviles-levantaron cuatro actas por reparar vehículos en vía pública, dos actas por ensuciarla y un acta por tenencia de drogas tóxicas.
Además, los policías realizaron un informe judicial de actividad clandestina y levantaron actas por actividad itinerante sin licencia. Con esta operación, se da por desmantelada la red de talleres ilegales que operaba en Son Castelló.