La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años de edad y nacionalidad española por difundir vídeos sexuales con su expareja y amenazarla. El Grupo de Investigación de la Comisaría Distrito Centro arrestó al sospechoso el pasado miércoles por un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos y otro de amenazas condicionales.
El hombre fue conducido este jueves a los juzgados de Vía Alemania. Quedó en libertad tras prestar declaración ante el juez titular de Instrucción 1 de Palma, Juan Manuel Sobrino, que estaba de guardia.
El hombre mantuvo una relación sentimental con una mujer de 40 años. La grabó sin su consentimiento mientras tenían relaciones sexuales. La pareja rompió y el detenido envió a sus amigos los vídeos. También puso una foto de la perjudicada en ropa interior en su perfil de WhatsApp.
A principios de marzo acudió al domicilio de su ex y le mostró los vídeos. Ella alucinó. La madre y la hermana de la víctima acudieron al encuentro y el hombre les amenazó diciéndoles que si no le daban dinero difundiría las grabaciones.