La playa de As Catedrais, en Ribadeo (Lugo), permanece cerrada desde que sobre las 15.00 horas del sábado un desprendimiento de una piedra le provocase la muerte a una joven de 25 años de Valladolid.
Tampoco abrirá durante la jornada del domingo, cuando está previsto que técnicos realicen una inspección ocular para determinar lo ocurrido. En concreto, serán técnicos de la Consellería de Medio Ambiente y agentes de la Guardia Civil los que analicen lo sucedido, según han informado a Europa Press fuentes de la consellería.
Las mismas fuentes señalan que esta decisión se ha tomado en coordinación con la Guardia Civil puesto que este cuerpo es el que tiene «la potestad», subrayan, en un área de la demarcación de Costas.
Aunque en un primer momento se había pensado en balizar la zona de acantilados donde se produjeron los hechos, finalmente Medio Ambiente y Delegación del Gobierno han optado por el cierre también este domingo.
Con el objetivo de notificárselo a aquellos que tuviesen autorización para visitar la playa el domingo, la consellería lo publicará a través de la página web de As Catedrais en las próximas horas.